viernes, 5 de febrero de 2010

"LATIDOS"

Hace años leí el siguiente anuncio en la sección " Latidos " de "El Periódico de Cataluña":
" Paco, hace muchos años que no sé nada de ti y me gustaría. Mi vida ha cambiado mucho desde entonces, hace ya casi 18 años. Te hice caso y " lo cogí". No me ha ido mal, aunque no he cumplido aún mi principal sueño profesional, ya llegará. El aniversario de Cernuda me acerca a tu recuerdo, un recuerdo dulce y de sincero agradecimiento. Me gustaría saber de ti. ¿ y a ti saber de mí?. "M. Àngels.

Recuerdo que me emocionó y recorté el anuncio del periódico guardándolo entre apuntes de la universidad ahora amarillentos. Mi imaginación creó a partir de éste miles de escenas de despedidas en aeropuertos o estaciones de tren, de tardes de cafés y poemas, de noches cálidas...
Todos/as tenemos un momento en el que hacer balance de nuestras vidas, un momento en el que parar en seco para ordenar viejos recuerdos y no postergar por más tiempo aquello que tenías que haber hecho o dicho en un mañana ya lejano.
Machado dijo " Hoy es siempre todavía" ...arrojando con sus palabras rayos de esperanza, dando con ellas aliento y fuerza para actuar , para resolver aquello suspendido en la memoria y que ocupa día tras día los últimos pensamientos de nuestra jornada.



1 comentario:

  1. Bueno, ahora que tienes de nuevo blog, a ver si te haces seguidora mia que yo ya soy más veterana que tú! jejeje

    ResponderEliminar