jueves, 11 de marzo de 2010

AGOTAMIENTO

" Las emociones dificultan o favorecen nuestra capacidad de pensar, de planificar, de acometer el adiestramiento necesario para alcanzar un objetivo a largo plazo, de solucionar problemas, etc,...y en este mismo sentido, establecen los límites de nuestras capacidades mentales innatas y determinan así los logros que podremos alcanzar en nuestra vida".
(INTELIGENCIA EMOCIONAL. DANIEL GOLEMAN. Pàg:145)

"No lo definiría como " enfado" sino como "agotamiento ". Un agotamiento mental que debería añadirse a la alegría, la ira, ...como una emoción más. Cuando llega el punto en el que ni enfadarte puedes, te quedas como en una especie de limbo donde encuentras retales de diversas emociones y que al unirse forman un estado de apatía bastante irritante. Estando en ese limbo me gustaría robarle el remo a Caronte y navegar hasta la orilla del Aqueronte que yo elija. Pero no es tan sencillo, ya lo sé. No me queda otra que seguir almacenando en un "cajón" esas frases, ideas y reflexiones que " no se pueden decir " en voz alta."

miércoles, 3 de marzo de 2010

"SOLITUDO"

"Se llamaba Soledad y estaba sola
como un puerto maltratado por las olas,
coleccionaba mariposas tristes,
direcciones de calles que no existen. "(...)
"Más guapa que cualquiera"( Joaquin Sabina)

"Solitudo" significa "Soledad" en latín...ya en tiempos remotos pusieron letras a un sentimiento que me ha acompañado siempre. Aún estando rodeada de gente, aún compartiendo vivencias, sintiéndome querida, comprendida,apoyada,...aún así, nunca me ha abandonado el sentir un vació enorme.
En una ocasión me dijeron que nuestros antepasados, a través de sus vivencias, nos dejan de alguna manera un legado en nuestro subconsciente. Esta me pareció una buena explicación racional para algo que huye de mi alcance, de mi control...
Cuando he compartido lo que siento me he encontrado con miradas de desaprobación, de indignación y ofensa sin que fuera esa mi intención y es que a veces expresar lo que uno/a siente no implica únicamente sentimientos positivos, eso seria lo ideal que no lo real.