miércoles, 17 de febrero de 2010

"PIP"

Esta mañana de camino al trabajo vi partir el autobús que hace algunos años tomaba para ir a la Universidad. Irremediablemente miré hacia atrás, hacia el pasado...observando por unos minutos todo el camino que he recorrido.
Al llegar al trabajo el " pip" de la tarjeta de fichaje me ha devuelto al presente y han pasado los minutos, las horas de mi rutina particular.
Recoger, despedidas, planes, ...y de nuevo un " pip" esta vez indicándome un " Hasta mañana".


viernes, 5 de febrero de 2010

"LATIDOS"

Hace años leí el siguiente anuncio en la sección " Latidos " de "El Periódico de Cataluña":
" Paco, hace muchos años que no sé nada de ti y me gustaría. Mi vida ha cambiado mucho desde entonces, hace ya casi 18 años. Te hice caso y " lo cogí". No me ha ido mal, aunque no he cumplido aún mi principal sueño profesional, ya llegará. El aniversario de Cernuda me acerca a tu recuerdo, un recuerdo dulce y de sincero agradecimiento. Me gustaría saber de ti. ¿ y a ti saber de mí?. "M. Àngels.

Recuerdo que me emocionó y recorté el anuncio del periódico guardándolo entre apuntes de la universidad ahora amarillentos. Mi imaginación creó a partir de éste miles de escenas de despedidas en aeropuertos o estaciones de tren, de tardes de cafés y poemas, de noches cálidas...
Todos/as tenemos un momento en el que hacer balance de nuestras vidas, un momento en el que parar en seco para ordenar viejos recuerdos y no postergar por más tiempo aquello que tenías que haber hecho o dicho en un mañana ya lejano.
Machado dijo " Hoy es siempre todavía" ...arrojando con sus palabras rayos de esperanza, dando con ellas aliento y fuerza para actuar , para resolver aquello suspendido en la memoria y que ocupa día tras día los últimos pensamientos de nuestra jornada.



PARÁFRASIS DIARIAS

PARÁFRASIS:
(Del lat. paraphrăsis, y este del gr. παράφρασις).
1. f. Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible.
2. f. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud.
3. f. Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes.

No soy persona de mucha retórica...me gusta pensar lo que voy a decir, intento sintetizar las miles de ideas que rondan por mi cabeza para llegar a algún puerto ( a veces bueno , a veces malo).
En ocasiones analizo las palabras que me llegan o mejor dicho la unión de éstas . Aquellas frases que se quedan en mi cabeza son sometidas a exhaustivos análisis consiguiendo la mayoría de las veces una señora jaqueca.
" No hay que darle tantas vueltas a las cosas"..." No pienses tanto"...he oído infinidad de veces. Ya me gustaría a mi poder encontrar en mi cerebro el botón de ON/OFF o como mínimo el de STAN BY.
Las cosas pasan, ocurren y las palabras tienen mucho que ver...normalmente son ellas las que acaban siendo protagonistas. Como eso es así las utilizaré en este blog para expresar, para aclarar, reflexionar y rememorar ideas, situaciones,vivencias...
Inicio este camino sola pero me encantaría encontrarte en él...